¿Qué es la analítica prescriptiva y cómo usarla? Inverbis

De este modo se pueden detectar oportunidades de upselling, estimular las compras recurrentes o retener suscriptores en riesgo de darse de baja con una mejora en las condiciones del contrato. El análisis prescriptivo de datos es una herramienta poderosa que no se limita únicamente a describir y predecir. Tras su implementación, puedes obtener recomendaciones útiles para mejorar tus decisiones estratégicas. Para ello hacen uso del análisis predictivo en combinación precisamente con el análisis prescriptivo.

Utilizando grandes bases de datos médicos, los sistemas de análisis prescriptivo pueden predecir qué planes de tratamiento tienen más probabilidades de resultar en la mayor salud de todos los pacientes. A continuación, los médicos y los profesionales de la medicina evalúan críticamente los datos prescriptivos para fundamentar sus diagnósticos y planes de tratamiento. Además, el análisis prescriptivo puede ser capaz de identificar a los mejores candidatos para los estudios médicos, aumentando la capacidad de investigación de las empresas farmacéuticas y otros investigadores relacionados con la salud. Las empresas pueden utilizar el análisis prescriptivo para predecir el comportamiento del consumidor. Al anunciar ofertas que se ajustan a los intereses y necesidades específicas de los consumidores, las empresas pueden ayudar a crear clientes fieles. Estos sistemas de análisis suelen tener acceso a los hábitos de compra, los intereses y el historial de búsqueda reciente de los clientes.

¿Qué es el análisis predictivo?

Un ETL nos facilitará el proceso de colocar los datos desde las fuentes seleccionadas a nuestro datawarehouse. Es decir, si ya contamos con un modelo de datos definido, el ETL nos ayudará a ajustar y transformar la estructura de los datos de las diversas fuentes a nuestro modelo final. Solo basta con recordar que, en ocasiones, mientras una persona está navegando por redes sociales o por sitios web Aprender a programar es sumamente fácil con este curso de desarrollo web de noticias, empieza a recibir recomendaciones que están basadas en análisis realizados por algoritmos. En este artículo, definimos la analítica prescriptiva, por qué es importante, cómo la utilizan las empresas, una lista de pros y contras y algunos ejemplos de uso efectivo. En este caso, el análisis predictivo puede tomar los datos de viaje existentes y trazar una ruta potencialmente más rápida.

Análisis prescriptivo

Trabajarás con big data, posiblemente en tiempo real, por lo que deberás encontrar las herramientas adecuadas. Como se indicó anteriormente, los almacenes de datos en la nube ahora pueden brindar de manera rentable el almacenamiento, la potencia y la velocidad que necesitas. Mediante su aplicación se busca determinar las limitaciones de cada supuesto en base al estudio de datos y a https://coyotitos.com/un-curso-de-desarrollo-web-para-aprender-a-programar-desde-cero/ la aplicación de algoritmos matemáticos y técnicas probabilísticas. Podría decirse que es un aprendizaje que se adapta para conseguir ofrecer el mejor resultado posible en cada situación real que se debe afrontar. Generalmente, se utilizan para desarrollar una lógica de decisión o un conjunto de reglas de negocio que producirán la acción deseada para cada cliente o circunstancia.

Comience hoy mismo con el análisis prescriptivo

En lugar de emplear ejércitos de analistas y despachadores para decidir cómo operar mejor, estas empresas pueden automatizar y crear modelos prescriptivos para brindar recomendaciones. Por ejemplo, el análisis prescriptivo es muy utilizado para evaluar la gestión del petróleo y gas, donde los precios fluctúan constantemente en función de las condiciones políticas, ambientales y demanda cambiantes. Sin embargo, es conveniente realizar un análisis estadístico como este cuando la información es mayor y más complicada, y los procesos aunque son más complejos, necesitan resolverse de forma urgente. El análisis prescriptivo podría usarse para evaluar si un departamento de bomberos local debe exigir a los residentes que evacuen un área en particular cuando un incendio forestal está ardiendo cerca.

La principal diferencia entre la analítica descriptiva, la predictiva y la prescriptiva radica en la intervención que ejerce la empresa tras analizar los datos. El análisis prescriptivo ayuda a las empresas a saber cómo optimizar sus procesos y determinar qué pueden hacer y cómo deben hacerlo para que los pronósticos se cumplan o, en caso de ser negativos, evitarlos. A diferencia de la analítica descriptiva y predictiva, la prescriptiva usa técnicas de simulación y optimización para encontrar el mejor plan de acción para una situación determinada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *